domingo, 9 de diciembre de 2012

Aquí te espero Comandante


Aquí te espero
Hugo Chávez

por: Juan Evangelista Guerra 



Espiga de mi pueblo
Silbidos de palmares dorados
El Caribe se suma
Al clarin ardiente de tus collados
Comandante mira tu pueblo
Cabalga con el amor en tus brazos
Abre su pecho sabanero
Con mil remembranzas en el campo
Que huracán de amor Hugo Chávez
Te sigue por cada paso.
***

Suenan los redobles de Carabobo
Patria gritan a cuatro costado
Volvemos a la batalla contigo
Venceremos a tu lado
Cuanto amor dejas a tu paso
Cuanta felicidad vas sembrando
Sembrador de corpines divinos
Hombre de camisa y llanto
Miles de pueblos hoy rezan
El llanto de alegría
De un hijo que aprendimos a amarlo.
***

Te amamos comandante amigo
Padre líder vergatario
Quien preño estas tierras de amor
Quien libero lo sagrado
Quien nos enseño a creer
en los ideales bolivarianos
Creer en nuestra historia
Ser felices como hermanos
Palante mi Comandante
Gritan en cada poblado.
***


Yo conocí a Hugo Chávez
Sentí su fuego su llamado
una mañana inviernera
en las calles de anaco
Me vine de mi pueblo
 con un morral de sueños al costado
Gracias al  el estoy parado
Construyendo patria
 amando la historia
Orgulloso del hijo del llano
***

Sigue comandante amigo
Venciendo a nuestro lado
Victoriosos  saldremos
Grita el Cajón araucano
Cuanto has dado hombre por este pueblo
Por este pueblo amado
Hugo Chávez tu tolvanera
Nunca dejara de guiarnos
Y aquí te esperamos camarada
Con nuestros hijos con nuestros campos
Por qué hombres de la talla de Hugo Chávez
No nacieron para ser derrotados
***
Allá vienes cual cóndor
Con tu compromiso libertario
Desde Cuba llegaran nuestros amores
la habana sera su remanzo
Palante mi comandante
Que tu pueblo esta resteado
En trinar de cristofué
El galopar de caballos
Es la  sonrisas de mis hijos
Que a sus escuelas van llegando
Palante Hugo Chávez Frías
Fiel celador ,padre y hermano
Brisas del sur entusiastas
Cantores falconianos
Llaneros de palma y cielo
Orientales atarrayas en manos
Tambores barloventeños
Estribillos barquisimetanos
Caraqueños con sus banderas
En el GuarairaRepano
El Marakuaka se viste
Eleva su grito sagrado
***
Desde el Zulia el Catatumbo
Se prepara con el lago
Las parrandas desde el delta
Se asoman en cada caño
Esteros de camaguan
Con sus llaneros preparados
Miles de flores de voraz
Copleros de tu San fernando
De barinas tu cariño
De margarita un canto
Palante Mi comandante
El llano esta bravando
desde el tranquero de tiempo
Bolívar grita paisanos
De tu Venezuela Bolivariana
De tu patria
De tu magia
De tu llano
Aquí te espero Comandante
 para seguir trabajando
Como siempre tus soldados
 cada uno de nosotros tiene una historia a tu lado
todas ellas son
Gloria al Bravo Pueblo
Todas ellas son la Independencia que sembramos
Por siempre para siempre
Aquí te espero
Hugo Chávez
Mi padre
mi vida
 mi hermano
 mi amor
mi lucero de vida
nuestro  presidente CARAJO.
Seguro cantaremos una copla
entre el Arauca y capanaparo
Y las espumas del matiyure
 serán traste de mi cuatro
en una cruz de camino
con polvos de matapalo
tribilin arañero con tu escapulario
Te ordenamos 
Salir victorioso
Palante Hugo Chávez Frías
Que tienes Pueblo para rato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

conoce los logros en Revolución