domingo, 24 de febrero de 2013

Jacqueline Faria: Vivir en socialismo, no significa otra cosa más que pensar primero en la necesidad de la otra persona con sentimiento colectivo

160 familias que se albergan en varios refugios de la ciudad capital serán dimnificadas el próximo 28 de febrero con una nueva vivienda en el recién terminado conjunto residencial “Madre Tierra” en la parroquia El Valle, informó este sábado la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria.

Durante una reunión con las mesas de trabajo organizadas por las familias damnificadas, la Jefa de Gobierno indicó que la entrega de estos apartamentos a los más necesitados, es una muestra más del inmenso amor del presidente Hugo Chávez por su pueblo.

La asamblea que sostuvo la Jefa de Gobierno con el Poder Popular es producto de un trabajo paulatino y de organización. En ella que participaron tres mesas de trabajo por cada uno de los 12 refugios. Cada grupo presentó resultados en áreas de proyectos, construcción y comunicación.
Vivir en Socialismo

En su intervención, Faria destacó que la población no hubiese podido llegar a 28 millones de habitantes, si el comandante Hugo Chávez no estuviese en el poder debido a su gran empeño para que el pueblo tenga garantizado el derecho a la vivienda, alimento, educación y otras necesidades básicas.

Enfatizó que “hacer el socialismo” será la correspondencia del pueblo a las expresiones de amor del presidente Hugo Chávez. Hizo un llamado a no caer en el individualismo que contrae la rutina de vida dentro de un edificio, en el que generalmente los vecinos -a pesar de estar uno al lado del otro- no socializan.

“Vivir en socialismo, no significa otra cosa más que pensar primero en la necesidad de la otra persona con sentimiento colectivo”, expresó.

Instó a internalizar el compromiso de ser como Chávez. “Decir yo soy Chávez es pensar primero en todas aquellas personas del pueblo,  ese es el socialismo, (…) Bienvenidos todos y todas a este gran logro de la Revolución Bolivariana”.
 

Entrega por etapas

Según lo establecido en las mesas de trabajo los apartamentos serán totalmente equipados y amoblados con línea blanca y marrón. Además, tanto esta actividad como las mudanzas de las familias se realizarán por etapas.

El día jueves 28 se tiene previsto la entrega de llaves de los apartamentos que contará con la presencia de la Jefa de Gobierno, Jacqueline Faría. Luego a partir del 1ro de marzo se comenzará a equipar a las viviendas con muebles de línea blanca y línea marrón.
Asimismo las mudanzas empezarán a partir del jueves 7 de marzo en la tarde. Inician del piso 19 al 16. Continuará el viernes 8, en la mañana desde el piso 15 al piso 12. Ése mismo día en la tarde ocuparán del piso 8 al 11, para seguir la mudanza el sábado 9 desde el piso 7 al piso 4; y en la tarde del 3 a la planta baja.

Familia Dimnificada

Aracelis Terán, quien será beneficiada con uno de estos apartamentos,  se alberga desde hace dos años y medio en el Refugio Villanueva en Fuerte Tiuna. Explicó que esta obra social es posible gracias a la articulación entre el Gobierno del Distrito Capital y las mesas de trabajo, voceras de los refugios.

"La comunidad está feliz y contenta, están aceptando las normas de convivencia antes de recibir nuestros apartamentos. Todos los que vamos a vivir aquí agradecemos al presidente Hugo Chávez, espero que se mejore, y también al vicepresidente Nicolás Maduro", expresó Terán.
También agradeció de manera especial a la jefa del gobierno del Distrito Capital. “A Jacqueline Faria le doy un millón de gracias porque de verdad cumplió, ella dijo este urbanismo es para ustedes y de verdad así lo cumplió”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

conoce los logros en Revolución